Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Tomás Unger respecto a la existencia de Dios: "Lo difícil es demostrar su inexistencia”

15:40 h - Vie, 19 Nov 2021

En diálogo con Qué fue de tu vida, el reconocido y recordado ingeniero, periodista y divulgador científico, Tomás Unger, habló sobre su trayectoria en distintos medios de comunicación y su pasión por los autos que lo convirtió en un referente indiscutible en el tema.

“Comencé a escribir en el diario La Prensa a raíz de que gané un concurso en Radio Panamericana sobre automovilismo. Como ese era un programa muy popular, un directivo del diario La Prensa aprovechó para ofrecerme una página sobre automovilismo ahí. Luego pasé a escribir un suplemento en otros temas”, agregó.

Sobre su pasión por los carros, Unger indicó que fue gracias a su padre quien además de ser ingeniero mecánico fue un gran maestro que le enseñó todo lo relacionado a la Física y cómo se aplicaba al automovilismo.

“Mi padre era ingeniero y profesor, me enseñó desde chico lo que es la Física que es la madre de todas las ciencias. Como era ingeniero mecánico, desde muy chico estuve rodeado de carros y mi padre me explicaba cómo surgieron los carros y cómo funcionaban. Explicaba tan bien que yo mismo aprendí a explicar para que la gente no conocedora entienda sobre el automovilismo”, indicó.

Finalmente, Unger también se refirió a la existencia de Dios. Un tema que ha abordado anteriormente en sus columnas de divulgación científica. Al respecto, manifestó que lo único más difícil que demostrar la existencia de Dios, es demostrar su inexistencia.

“No conozco a nadie que pueda demostrar que Dios existe, pero menos que Dios no existe. Es un tema que no tiene necesidad de ser discutido porque la fe es independiente de todo. Todos tenemos fe en algo y no se puede discutir la fe. Yo diría que lo que vale la pena discutir es qué entendemos por Dios”, agregó.

Peruano opina