Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Yoshio Onuki habla sobre su trabajo arqueológico en el Perú

9:30 h - Vie, 28 Ene 2022

“Mi primera impresión del Perú fue que era un país muy rico, en donde había los últimos modelos de carros; las casas de Miraflores eran lindas y había mucha comida. Yo venía de un Japón que había sido escenario de guerra y no tenía las mismas comodidades, en Lima todo era diferente”, así fue como recordó el arqueólogo japonés, Yoshio Onuki,sus primeros momentos en nuestro país.

En diálogo con Qué fue de tu vida, el investigador habló sobre su trabajo arqueológico en nuestro país y recordó a su gran maestro Seiichi Izumi. 

“En Japón llevé un curso de Arqueología con el profesor Seiichi Izumi. Él me invitó a participar en un proyecto de investigación en Perú. Con otros estudiantes más hicimos el viaje en barco hasta el puerto del Callao que duró alrededor de 45 días. Llegué a Lima el mismo día de mi cumpleaños número 23”, agregó.

Onuki también se refirió a su experiencia de trabajo en el complejo arqueológico de Kotosh, ubicado en la ciudad de Huánuco.

El arqueólogo fue parte de la comisión de excavación del profesor Izumi en donde descubrieron el conocido Templo de las Manos de Kotosh.

“En los años 60, todo el mundo creía que la primera civilización del Perú comenzaba con la cultura Chavín, pero cuando iniciamos las excavaciones en Kotosh las cosas cambiaron; jamás imaginamos encontrar las Manos Cruzadas. Desde entonces, el doctor Izumi declaró que la civilización empezó con el Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh”, finalizó.

 

 

Peruano opina