Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Actriz Maripili Barreda cuenta sobre radionovela que estrenará ONP en Nacional

13:55 h - Mar, 27 Jul 2021

“Cuando grabas una radionovela lo haces completamente sola, sin la presencia de los demás actores. Para mí fue muy emocionante grabar este material porque sé que llegará a muchas partes del Perú en donde hay poco acceso a los medios de comunicación”, indicó la actriz Maripili Barreda quien será parte del elenco de la radionovela producida por la Oficina Normalización Previsional (ONP).

En diálogo con Qué Hacer, la actriz habló sobre su experiencia grabando dos radionovelas “Amor imposible” y “Los secretos de la casona”  y que serán transmitidas por la señal de Nacional desde el 7 de agosto.

“En las grabaciones también participaron Carlos Mesta, Pilar Brescia y Carlos Victoria con quienes no tuve ningún contacto porque hice mis grabaciones desde casa. Por la pandemia, ni siquiera pudimos continuar las grabaciones en el estudio de locución”, señaló.

Finalmente, indicó que ha sido un gran reto grabar las radionovelas porque implica ponerle sentimiento a todas las reacciones para que el público pueda sentir a través de la voz.

“La base del actor es su voz, tiene que hablar bien para que todos lo entiendan. Es por eso que hay que exagerar las reacciones y ponerle mucha energía; es mucho más demandante que grabar una telenovela”, mencionó.

Peruano opina