Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo aprovechar las redes sociales para impulsar mi negocio?

22:24 h - Mié, 21 Jul 2021

Al usar las redes sociales, lo importante es tratar de llegar a ese cliente objetivo y sobre cómo lograrlo conversamos con Claudia Cieza, docente de la carrera de Marketing e Innovación de UCAL.

“Se puede invertir en publicidad digital desde s/.50 para lograr campañas muy efectivas, pues todo depende de la estrategia digital que empleemos”, indicó.

En diálogo con Qué Hacer, la experta indicó que para desarrollar una campaña de publicidad eficiente es importante que los emprendedores identifiquen cuál es la necesidad de su cliente.

Además, señaló que es necesario utilizar los canales digitales de acuerdo al grupo que quiere llegar.

“Desde su celular, los usuarios ven las opciones de compra y comparan precios, el costo de envío y buscan recomendaciones. Antes compraban lo primero que les gustaba, pero ahora se informan más y hacen todo un proceso de precompra”, sostuvo.

La experta mencionó que una de las  redes sociales más grande del país y del mundo es Facebook que cuenta con 27 millones de perfiles activos. Sin embargo, a pesar de estas cifras, muchos emprendedores quieren dejarla de lado y priorizar Instagram que tiene menos cuentas activas.

“Antes de elegir una red social para ofrecer mis productos debo identificar a qué público quiero vender. Si son generación Z, por ejemplo, Tiktok e Instagram son buenas opciones, pero para personas jóvenes, Facebook sigue siendo la mejor opción”, indicó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina