Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo ayudar a los niños a sobrellevar el miedo y el dolor a las vacunas?

9:40 h - Lun, 14 Feb 2022

“Muchos padres esperan el último minuto para decirle a sus niños que van a recibir la vacuna porque creen que así evitarán el estrés; sin embargo, es todo lo contrario. Lo mejor es preparar el camino previo para que sea una mejor experiencia”, señaló la psicóloga Amelia Cabrera.

En diálogo con Qué Hacer, la psicóloga brindó consejos a los padres de familia que acompañarán a sus niños a recibir la vacuna de Covid-19. Al respecto, resaltó la importancia de brindarles razones positivas para recibir la vacuna de una manera más tranquila.

“Hay que explicarle a los niños la situación de la pandemia y contarles que las personas se contagian por secreciones respiratorias y de ahí el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la vacuna. Los padres también deben escuchar a sus hijos y validar sus emociones como el miedo o la desconfianza”, agregó.

Finalmente, la psicóloga recomendó a los padres revisar la información que sus hijos consultan en redes sociales, pues muchas veces están expuestos a noticias falsas que podrían ponerlos en riesgo. 

Peruano opina