Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo ayudar a niños de TDAH en las clases virtuales?

9:30 h - Mié, 14 Abr 2021

“Muchos niñas y niños con problemas de trastorno de déficit de atención (TDAH) se han visto con dificultades por la pandemia debido a la falta de acompañamiento pedagógico que recibían en el colegio”, manifestó Janet Arce Segovia, psicoterapeuta del Departamento de Salud del niño y adolescente del Hospital Hermilio Valdizán.

En Qué hacer señaló que los niños y niñas que padecen estos trastornos tienen dificultades para seguir indicaciones, prestar atención, tienen una concentración deficiente y dificultad para controlar sus impulsos.

“En el colegio, los niños seguían diversas pautas sociales que los docentes impartían, pero con la virtualización de las clases toda esa información se hace más difícil de proveer en un entorno familiar, donde todos están enfocados en sus actividades”, puntualizó la psicóloga.

Por tal motivo, recomendó a los papás potenciar sus habilidades comunicativas para poder ser guías en el desarrollo del menor. Asimismo, invitó a los profesores y padres de familia a crear una alianza perenne para contribuir con nuevas herramientas que puedan aplicarse durante las clases en la casa.

“Si los docentes anteriormente han trabajado con el niño o niña, aprender de sus rutas de metodología producida en el colegio, puede ayudar a que los padres puedan mejorar la capacidad de atención del menor”, señaló la psicoterapeuta.

Hay que tener en cuenta que el trastorno de déficit de atención puede continuar desarrollándose en la adultez por lo que es necesario encontrar herramientas que el menor pueda utilizar a lo largo de su vida y ello se logrará con el trabajo en equipo de los centros educativos, docentes y padres de familia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina