Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo crear tu marca personal cuando no tienes experiencia?

15:00 h - Mié, 29 Dic 2021

“La marca personal es esa huella que nosotros dejamos en las personas para hacernos más visibles y referentes dentro de un ámbito específico como el mercado laboral, por ejemplo. Nuestra marca personal debe ser auténtica y reflejar los rasgos que más resaltan en nuestra personalidad”, señaló Yarexi Alvarez, consultora en contenidos digitales.

En diálogo con Qué Hacer, la especialista brindó consejos para crear una marca personal a quienes recién están comenzando a insertarse en el mercado laboral y no cuentan con la experiencia requerida. Al respecto indicó que el primer paso para lograrlo es el autoconocimiento.

“Hay que empezar por la base; el autoconocimiento es saber quién soy, cuáles son mis valores y qué es lo que puedo ofrecer. Si todavía soy un estudiante y no tengo experiencia laboral puedo poner énfasis sobre qué es lo que me apasiona y utilizar anécdotas durante la etapa de estudiante para comenzar a gestionar mi marca personal a partir de un elemento diferencial”, indicó.

Por otro lado, la especialista también resaltó que es importante ser coherentes con la información que colocamos en nuestro CV, pues debe reflejarse no solo en nuestra rutina diaria, sino también en nuestro comportamiento digital.

“No debemos mentir en nuestra marca personal, tenemos que ser auténticos y reconocer los rasgos que más resaltan en nosotros como trabajar en equipo, la honestidad y el liderazgo. Estas características debemos comunicarlas también por las redes sociales, pues hoy en día los reclutadores hacen una búsqueda en internet y pueden encontrar incoherencias entre lo que publicamos y nuestra marca personal”, agregó.

Peruano opina