Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo llevar una rutina de alimentación saludable en familia?

8:40 h - Vie, 28 Ene 2022

“Una alimentación saludable nos va a permitir cubrir todos los requerimientos energéticos que nuestro cuerpo necesita para tener un buen desarrollo físico y mental”, sostuvo la nutricionista Ana Maguiña.

En diálogo con Qué hacer, la especialista brindó consejos sobre cómo propiciar una rutina de alimentación más saludable con la participación de toda la familia.

“Si en casa viven personas de diferentes edades es importante tomar en cuenta los requerimientos energéticos de cada uno de los miembros. Si hay niños de por medio, se pueden establecer horarios para el desayuno y el almuerzo pues eso motiva la imitación positiva. Si los niños nos ven comiendo saludable, imitarán esa acción”, agregó.

Por otro lado, la nutricionista también resaltó la importancia de planificar las comidas para promover una rutina saludable. Señaló que un consejo importante es prever las compras de alimentos como frutas, verduras, yogurt y demás.

“Si tenemos disponibles ingredientes que nos permitan preparar comidas más saludables, podremos organizar mejor las comidas semanales y con los nutrientes adecuados como proteínas, grasas y carbohidratos controlados armar platos que nos den saciedad y nos nutran bien”, finalizó.

Peruano opina