Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo proteger a los escolares que regresan al colegio?

19:30 h - Jue, 7 Oct 2021

“Con el regreso a clases, los niños tendrán que seguir manteniendo las medidas de seguridad fuera de casa. Tendrán que acostumbrarse a utilizar las mascarillas y protectores faciales por un tiempo más prolongado”, indicó Pedro Riega, exsubjefe del Instituto Nacional de Salud y Gestor en Salud Pública.

En diálogo con Qué Hacer, el especialista brindó consejos a los padres de familia y apoderados sobre qué medidas de seguridad deben tomar para que sus hijos tengan un regreso seguro a clases.

“Esta es una tarea de todos, en donde no solo participan los alumnos, sino también los padres y docentes. Hay que prestar atención a cómo ejecutan las medidas de seguridad los niños, así como los comportamientos que tienen en el aula. Ante una situación de riesgo, la institución tiene que tener un plan para atenderlo”, sostuvo.

Por otro lado, también indicó que antes de enviar a los alumnos a clases, los padres deben conocer el plan de implementación que cada institución presenta al Ministerio de Educación. Así también recomendó que los alumnos utilicen implementos de seguridad de buena calidad.

“Los docentes deben estar atentos a si algún alumno presenta una gripe o fiebre e inmediatamente considerarlo como paciente sospechoso y llevarlo al servicio de salud más cercano. También es importante que los alumnos utilicen una mascarilla adecuada como la KN95 que tiene una mayor capacidad de filtro y se sujeta mejor en la parte de la nariz”, finalizó.

Peruano opina