Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Cómo tratar el dolor lumbar crónico?

18:20 h - Lun, 20 Jun 2022

El dolor lumbar representa un importante problema de salud pública en nuestro país, pues está fuertemente relacionado con el tipo de actividad que realizan los peruanos. En diálogo con Qué Hacer, la especialista Yahaira Becerra brindó algunas recomendaciones para tratar este problema.

“El dolor lumbar está asociado a la labor ocupacional de los pacientes. Profesiones en las que se involucra el esfuerzo físico y los trabajos en los que se pasa mucho tiempo sentados pueden provocar que esta complicación se convierta en un dolor crónico si  perdura más de 3 meses. Para iniciar el tratamiento es importante reconocer si este es un dolor circunstancial o crónico”, indicó.

La especialista también indicó que muchos pacientes suelen automedicarse para tratar el dolor lumbar; sin embargo, esto no es lo más recomendable, pues para ofrecer un buen tratamiento los pacientes deben pasar por una consulta médica en la que se realicen los exámenes pertinentes en distintas especialidades.

“El manejo del tratamiento del dolor lumbar crónico es multidisciplinario; es por eso que la automedicación no es recomendable, ya que no erradica el problema de fondo. Lo ideal es hacer un tratamiento en donde participan distintas especialidades desde Nutrición, Terapia Física, Neurología, Medicina Interna y Traumatología y otras más”, finalizó.

 

Peruano opina