Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Conoce las nuevas disposiciones de atención de RENIEC

10:15 h - Vie, 19 Nov 2021

Giovana Jessen, vocera de la Dirección de Servicios Registrales en RENIEC, indicó que la institución ha iniciado la descentralización de sus servicios a través de alianzas estratégicas en algunas regiones del país con el fin de evitar aglomeraciones en sus centros de servicios.

“Atendemos a más de 37 millones de peruanos que buscan hacer diversos trámites. Es por eso que hemos descentralizado cuatro estaciones en las regiones de Chimbote, Arequipa, Tarapoto y en Lima en el distrito de San Martín de Porres. Además, ahora atendemos en el horario de 8:45am hasta las 4:45pm”, indicó.

Sobre los nuevos centros de atención descentralizados, Jessen indicó en diálogo con Qué Hacer, que los usuarios podrán acudir al Polideportivo de Chimbote; a la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa; al Coliseo Juventud, en el distrito de San Martín de Porres; así como a las instalaciones cercanas a la Jefatura Regional en Tarapoto.

Finalmente, Jessen recomendó a los usuarios evitar hacer colas desde tempranas horas del día, pues la atención se realiza de acuerdo a la capacidad operativa de las distintas instalaciones.

“No es necesario que los ciudadanos se amanezcan, pues nosotros trabajamos de acuerdo al personal con el que contamos. Para ello, entregamos tickets y damos aviso al público hasta qué número se procederá con la atención. Con ello, buscamos mantener el orden y hacer respetar las colas y el tiempo de los usuarios”, agregó.

Peruano opina