Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Conoce “Nuestra luz brilla”, una campaña de Fe y Alegría para dar voz a niñas y adolescentes

20:50 h - Mié, 29 Sep 2021

“Nuestra luz brilla es una campaña que busca que las niñas y adolescentes del Perú puedan reconocer y enfrentar las violencias que se han naturalizado. Queremos que se pongan los lentes de ‘género’ para que aprendan a tener voz”, señaló Cecilia Villegas, Coordinadora del Equipo de Género de Fe y Alegría del Perú.

En diálogo con Qué Hacer, la representante indicó que la campaña ha reunido a niñas de cuatro países: Nicaragua. El Salvador, Honduras y Perú para que puedan formas espacios de reflexión sobre cómo identificar los distintos niveles de violencia.

“Nuestra luz brilla es el mensaje central de esta campaña que promueve la identificación y el reconocimiento de las violencias que sufren las niñas y adolescentes alrededor del mundo. Es importante que las niñas hagan una reflexión propia para saber que la violencia no solo puede ser física, sino que se manifiesta de otras maneras como el no reconocimiento de las niñas como personas de derecho”, indicó.

Finalmente, Villegas también señaló que el trabajo en esta campaña involucra a todos los actores de la problemática. En ese sentido, además de las reuniones con las niñas y adolescentes, también se han incorporado a los docentes para lograr un cambio real comenzando en las aulas.

“Estamos trabajando con las comunidades educativas de nuestras instituciones porque el tema de igualdad de género tiene que ser transversal y los cambios deben ir por todos los actores. Queremos lograr un cambio real, no guiado por la moda. Para nosotros Fe y Alegría es una opción de vida, asumimos la no discriminación y el reconocimiento de cada persona”, agregó.

Peruano opina