Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Conocemos a las nuevas conductoras de Miski Takiy

17:00 h - Mié, 10 Mar 2021

El 6 de marzo, el programa Miski Takiy empezó una nueva temporada con dos nuevas conductoras que se suman a Saywa. Se trata de Araceli Poma, reconocida cantante nominada a los Grammy Latino en la categoría Best Long Form Music Video y Renata Flores, joven intérprete y difusora del idioma quechua.

En entrevista con Qué Hacer, Saywa, Araceli y Renata compartieron sus expectativas por el estreno del renovado espacio que se transmite los fines de semana por TV Perú.

“Miski Takiy es una buena oportunidad para integrar diferentes culturas. Ahora con el ingreso de Renata va a ser una ventaja para incorporar a las nuevas generaciones”, señaló Poma.

Por su parte, Saywa dijo que vienen cosas increíbles para el programa, que ahora se realiza de forma remota debido a las restricciones por el coronavirus.

“Miski Takiy recoge los talentos de las tres regiones (costa, sierra y selva). Damos las facilidades a los artistas que están lejos, pero tienen talento (para que aparezcan en la televisión). Se sigue manteniendo la misma mística y amor”, dijo la cantautora peruana.

Finalmente, Renata Flores adelantó detalles sobre la sección que estará a su cargo. “Voy a enseñar quechua para que podamos aprenderlo más a través de sketchs, música y otras formas. Estoy muy contenta de que se pueda mostrar esa parte”, señaló la joven ayacuchana.

Peruano opina