Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Consejos para comprar y vender autos por internet

15:25 h - Vie, 4 Feb 2022

Debido a la pandemia, el público interesado en comprar y vender un vehículo seminuevo ha preferido la virtualidad para realizar estas transacciones.

En diálogo con Qué Hacer, Ever Pérez, especialista automotor y gerente de OLX Autos Perú, brindó recomendaciones para obtener un precio justo o plantear una oferta atractiva.

El especialista señaló que antes de hacer una compra es importante que el usuario se asesore con un especialista mecánico que pueda revisar el vehículo para evitar futuras fallas técnicas. Además, aconsejó revisar la ficha administrativa de cada vehículo, pues algunos pueden presentar multas o papeletas.

“El comprador debe exigir la ficha técnica del vehículo para saber si está comprando un vehículo libre de papeletas. Muchas veces, los compradores se enteran en la notaría si el vehículo tiene multas. Sin embargo, para evitar ese problema, existen empresas que dan la garantía de compra para que el cliente se sienta seguro”, finalizó.

Por otro lado, recomendó a los usuarios interesados en ofertar un vehículo mostrar información verídica del producto, como fotos reales del auto, el kilometraje y el año de fabricación. Finalmente, señaló que lo ideal es utilizar descripciones en las redes sociales o plataformas digitales que llamen la atención de las personas. 

Peruano opina