Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Consejos para invertir tu gratificación, AFP y CTS

16:23 h - Mar, 20 Jul 2021

“Este mes algunos peruanos hemos recibido una cantidad de dinero significativa que no solo proviene de la AFP o la CTS, sino de la gratificación. Algunos  trabajadores piensan gastar ese dinero extra, pero lo mejor es guardarlo o invertirlo”, sostuvo José Kohagura, coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios en Certus.

En diálogo con Qué Hacer, el especialista brindó consejos sobre las maneras de rentabilizar el dinero extra de los trabajadores indicando que es importante evaluar nuestra situación financiera para saldar deudas y saber cuánto dinero invertir.

“Lo primero que debemos hacer es pagar nuestras deudas. Si no tenemos nada pendiente, podemos invertir en alguna financiera o en nuestra educación. En último lugar, recién podemos utilizar ese dinero para un goce, un viaje o comprar cosas para la casa”, indicó.

El experto también mencionó que además del sistema bancario existen otras entidades como las cajas municipales, rurales y cooperativas que pueden brindarnos muchos beneficios y tasas cómodas de inversión. Sin embargo, señaló que es importante que la entidad esté supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros.

Finalmente, sostuvo que la inversión en Fondos Mutuos puede ser una buena opción si es que se conoce cómo funciona el sistema financiero, pues ese tipo de inversión implica riesgos que no son aptos para todo el público. Para ello recomendó que los interesados revisen todas las entidades bancarias que ofrezcan Fondos Mutuos para hacer una mejor elección.

Peruano opina