Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cuáles son los alimentos reguladores?

13:20 h - Lun, 23 Nov 2020

"Los alimentos reguladores son los que tienen en su composición fibras, vitaminas, minerales y otras sustancias que sirven para que el organismo haga diversas funciones pequeñitas", así lo explicó la nutricionista  Mayra Giulfo  en “Que Hacer”.

“Sin estos reguladores no podemos construir lo que va a funcionar en nuestro cuerpo, son los que conocemos como las frutas y verduras, pero también los encontramos en los alimentos cárnicos como en la sangrecita de pollo”, indicó.

Para que un niño crezca sano, fuerte y bien en todo sentido,  va a necesitar ingerir, dentro de su dieta alimentos como el ajonjolí, los quesos. Si bien no necesariamente están dentro del rubro de las frutas y verduras, nos importantes para equilibrar la nutrición.

En ese sentido, recordó que es importante que la población entienda que para comer saludable no se necesita un gran presupuesto. Es más importante la creatividad en la alimentación, hacer platos variados para no entrar en la monotonía dentro de la dieta.

“Como no nos estamos exponiendo al sol, estamos faltos de vitamina D y la encontramos en la yema del huevo y en el hígado que por estas fechas debemos consumir en confinamiento”, anotó.

D.B.D.

Peruano opina