Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

"De la chacra a la olla", una opción de mercado itinerante más seguro y accesible

16:40 h - Mar, 23 Feb 2021

“Los mercados itinerantes son algunas del medidas del gobierno para crear un espacio seguro para la ciudadanía donde puedan adquirir alimentos con precios accesibles y sin exponerse a aglomeraciones”, señaló la directora ejecutiva de Agro rural del Ministerio de Agricultura, Roxana Orego.

En Qué hacer mencionó que con este programa denominado “De la chacra a la olla” se promueven este tipo de mercados itinerantes para todas las zonas de mayor contagio y se hace en coordinación con los gobiernos regionales y con aliados.

Explicó que entre las diversas actividades para fortalecer el desarrollo del agro, los encargados de los mercados itinerantes colaboran con los traslados de los productos para que los productores se beneficien y puedan colocar sus productos frescos a precios económicos.

Por otro lado, dijo que el Ministerio de la Mujer va a estar acompañando los mercados itinerantes con el fin de poder tener un mayor acercamiento a las mujeres que deseen denunciar o tener apoyo psicológico. “Esto es parte de la campaña que busca disminuir el crecimiento acelerado de la violencia doméstica, estamos viendo dar el mayor soporte posible para llevar apoyo ante esta crisis sanitarias”, resaltó.

Adelantó que en el futuro se busca consolidar los mercados en ciertas zonas del país, invitando a que consoliden el estilo de negocio, la licencia de funcionamiento y se inscriban en la lista agraria para pedir a las autoridades mayores facilidades para su inscripción.

Para mayor información de donde estarán los mercados itinerantes pueden ingresar a www.https://www.agrorural.gob.pe/ o a las paginas Facebook e Instagram de Agrorural. Los mercados no solo están en Lima sino en varias provincias del interior.

Peruano opina