Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

DJs y cantantes peruanos celebran bicentenario con disco Remezcla/Pe

10:55 h - Mar, 27 Jul 2021

“Remezcla/Pe es un disco ambicioso en el que participan 15 DJs productores de Europa, América Latina y Perú. Además, los acompañan 15 artistas peruanos que nos han prestado sus canciones originales para el lanzamiento de un disco que busca celebrar el bicentenario”, señaló José Rodríguez, productor de Selvámonos.

En diálogo con Qué Hacer, el productor señaló que este disco cuenta con el apoyo de la EUNIC que es la Asociación de Centros Culturales de Europa en América y refleja distintos estilos musicales y vocales. Algunos de los artistas que participan en el disco son LaLá y Renata Flores.

“Teníamos un convenio de apoyo con la Unión Europea para la realización del festival Selvámonos, pero por la pandemia no pudimos usarlo. Decidimos sacar adelante este proyecto enmarcado en el bicentenario para seguir apoyando la escena nacional y aprovechar la interculturalidad que hay entre nuestros artistas”, indicó.

Sobre la interculturalidad y la diversidad musical, el productor indicó que el disco ha logrado captar lo mejor de la música tradicional peruana, pero también de la contemporánea. Indicó que cuentan con destacados artistas nacionales como Lalá, Renata Flores; así como artistas afroperuanos como Miguel Ballumbrosio.

El disco se presenta de manera virtual desde el 16 de julio en todas las plataformas digitales y las redes sociales de Selvámonos. También puede ser escuchado en este link: https://soundcloud.com/selvamonos-prod/sets/remezcla-pe/s-AMbyDUR9IFv

Peruano opina