Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Lelé Guillén, una actriz peruana que triunfa en España

19:00 h - Jue, 7 Oct 2021

“Ubicarme en otro país ha sido un reto para mí. Fue volver a preguntarme quién soy, pero esta vez como migrante”, señaló Lelé Guillén, cantante y actriz peruana radicada en España.

En diálogo con Qué Hacer, la actriz habló sobre su participación en producciones españolas, así como su faceta de intérprete musical. También contó que es la primera actriz peruana en ser dirigida por el reconocido director Alejandro Amenábar.

“En julio del año pasado pasé el casting para participar en la serie ‘La fortuna’ dirigida por Alejandro Amenábar, una serie que recientemente, se ha presentado en el Festival de Sebastián. Me alegra mucho poder abrir camino a mis compañeras por estas tierras”, indicó.

Guillén también se refirió a su faceta como cantante, pues acaba de estrenar el videoclip de su primer sencillo “Yanti” que fue grabado en locaciones de Madrid y de varias regiones del Perú como Chachapoyas, Ayacucho, Paracas y Huaraz.

“Yanti fue el primer sencillo de mi proyecto musical. Es un rezo de esperanza hecho canción porque cuenta la historia de una mujer que quiere reconectarse con su núcleo más cercano. Habla de una dualidad, de buscar tu otra parte y para mí eso significaba el reencuentro con mi hermana”, señaló.

Para ver el videoclip “Yanti” puede revisar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=c3LOmk7T9nc

Peruano opina