Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Organizan campaña para ayudar a albergues de animales rescatados

17:10 h - Mar, 4 Mayo 2021

“Los albergues se mantenían con el apoyo de colectivos y empresas privadas, pero ante la pandemia se han visto afectados dejando a miles de animales rescatados en una situación crítica”, manifestó Luis Alfredo Chávez Balarezo, médico veterinario, que junto con la asociación WUF han iniciado la campaña “A un solo ladrido” con el objetivo de extender ayuda a los albergues y colaborar con la salud de las mascotas rescatadas.

En diálogo con Qué Hacer contó que se viene realizando la campaña en la plataforma de Instagram de “Fipronex G5” junto con Ximena Galiano, influencer y actriz, quien nos presentará en los próximos eventos a dos grandes especialistas, como el etólogo Francisco García y la nutricionista Roció Tataje quienes nos comentarán las mejores dinámicas para educar a nuestras mascotas y, asimismo, qué alimentos son ricos para su sistema digestivo.

“Mientras más llegada haya se podrá difundir el conocimiento de ambos especialistas para el cuidado de nuestros animales, más aún en una etapa de pandemia que nos invita a adaptarnos a un confinamiento continuo”, puntualizó Chávez.

Cabe resaltar, que la campaña se enfocará en proporcionar cuidados frente a la infestada de pulgas y garrapatas en los diversos albergues con el objetivo de parar la cadena de transmisión de otras enfermedades que pueden deteriorar la salud de los animales”, señaló el representante.

Asimismo, en caso se haya disminuido las actividades al aire libre con nuestras mascotas, recomendó adaptar dichas actividades dentro de casa. “Por ejemplo, se puede condicionar un juguete y ponerle dentro un premio para que el animal pueda indagar de qué manera hacerlo y mantenerlo entretenidos”, mencionaron.

Finalmente, indicó que hasta el 6 de mayo se realizará un evento en vivo en las plataformas de Instagram de “Fipronex G5” donde los especialistas responderán diversas dudas sobre el cuidado de nuestras mascotas.

Peruano opina