Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Organizan capacitaciones para docentes de educación especial

19:00 h - Mar, 2 Mar 2021

Conferencias y conversatorios dirigidos a profesores se realizan en plataforma educativa digital de Fundación Telefónica tomando en cuenta a los niños con capacidades especiales, explicó la coordinadora de gestión de clases del Programa Educación Digital de esa empresa, Karen Goicochea.

“Como parte del programa de educación digital, Fundación Telefónica organizó un encuentro de profesores líderes que representan a 1100 escuelas de 21 regiones, cada una con sus problemáticas propias que permiten preparan a los docentes líderes una educación más enfocada a sus necesidades y aplicarlo en sus comunidades”, manifestó en Qué hacer.

Fue luego de reconocer que es importante impulsar el enfoque inclusivo en la educación del docente porque ellos son los que guían al estudiante y le dan herramientas para desarrollarse ante el mundo.

Igualmente, dijo, que en su plataforma Educared existe un espacio para los docentes de colegios especiales, en donde se les enseña cómo adaptar y diseñar los materiales educativos para sus alumnos y compartir dichos trabajos con otros colegas.

Agregó que Fundación Telefónica realiza diversos proyectos educativos desde hace 20 años, logrando una alianza con las UGEL de cada región que les ha permitido formalizar su plan de formación. Asimismo, el año pasado tuvieron un convenio con el Ministerio de Educación y entidades públicas lo que les ha permitido trabajar con más de 40 mil docentes a través de aulas digitales en casa, el Oráculo Matemágico y Educared.

Goicochea invitó a visitar la plataforma educared.fundaciontelefonica.com.pe y poder generar un espacio de conversación entre docentes y estudiantes.

Peruano opina