Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Patronato Nacional Pro Bomberos premiará a mejores estaciones de bomberos del Perú

11:05 h - Mié, 6 Oct 2021

“En el Perú existen 245 compañías de bomberos, de las cuales 65 se encuentran ubicadas en Lima y 180, en provincias. Sin embargo, todavía no se ha logrado abastecer a todos los lugares con una bomba contra incendios, pues el número de provincias es superior a la cantidad de compañías existentes”, señaló Arturo Woodman, presidente del Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú.

En diálogo con Qué Hacer, el presidente del Patronato, una institución civil que reúne a distintos líderes del sector empresarial que buscan apoyar la labor de los bomberos voluntarios, informó que realizarán una premiación a nivel nacional a 3 estaciones de bomberos de Lima y 3 de provincias.

“Las necesidades que comprenden a los bomberos son de amplio rango, comenzando porque muchas compañías no cuentan con equipos en buenas condiciones. Desde el Patronato y con el apoyo del sector privado deseamos suplir esos requerimientos a través de una premiación a las mejores compañías por los servicios brindados a sus comunidades”, indicó.

Woodman también resaltó que las compañías de bomberos no solo brindan atención en incendios, sino también servicios de emergencias médicas.

“Las compañías atienden alrededor de 60 mil servicios al año, entre incendios, servicios de salud y auxilio de accidentes. En ese sentido, es importante tomar acciones para mejorar, sobre todo, los últimos servicios que representan un 65% de las atenciones brindadas por los bomberos”, resaltó.

Peruano opina