Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

¿Por qué estudiar una carrera técnica?

17:00 h - Lun, 22 Feb 2021

Con el desarrollo del país, la demanda de carreras técnicas se ha disparado en la última década porque ofrecen un trabajador con una educación especializada, manifestó el director de innovación y desarrollo de Certus , Guillermo Sánchez.

“Una ventaja de estudiar una carrera técnica es que permite tener una profesión en un tiempo más corto, contando con una preparación práctica y especializada; además de incentivar al estudiante a poder complementar sus estudios con otros cursos. Es por ello, que la formación especializada y la gran demanda han cambiado la percepción que se tiene de este tipo de carreras”, dijo en Qué hacer

Asimismo, la pandemia dio paso al boom del e-commerce que ha generado una gran demanda de trabajadores especializados en medios digitales, marketing, diseños y programación. Según indicó el especialista, en respuesta al impacto que trajo la transformación digital de los negocios tradicionales, esta última es la de mayor pronóstico favorable en crecimiento profesional y económico.

“Un estudio pronosticó que dentro de unos 10 años las carreras de transformación digital van a tener una gran demanda y alza de precios en sus servicios lo que provocaría la falta de más de 1 millón 200 mil programadores en todo el mundo”, acotó.

Es por esto que Certus junto con la Municipalidad de Lima han creado el programa “Educa Lima” dirigido a jóvenes que han culminado la secundaria en centros de Educación Básica Regular (EBR) o centros de Educación Básica Alternativa (EBA) y que residen en Lima Metropolitana para ser beneficiados con media beca en el primer año de estudios.

Si eres joven y cumples estos requisitos, anímate a participar de esta gran oportunidad. Para mayor información pueden acceder a la página http://www.superatelima.munlima.gob.pe/ y participar en la convocatoria hasta el 24 de febrero.

Peruano opina