Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

PRONABEC ofrece becas para hijos de docentes

14:35 h - Jue, 10 Jun 2021

“Las becas de PRONABEC tienen un enfoque que busca premiar a jóvenes destacados en etapa escolar para que continúen sus estudios en la etapa superior en universidades o institutos licenciados”, contó Adriana Soyer, especialista legal para convocatorias y convenios del PRONABEC.

En diálogo con Qué Hacer, la representante brindó detalles sobre cómo pueden participar los interesados en esta convocatoria y qué requisitos se necesitan para poder aplicar. En ese sentido, indicó que es indispensable contar con nacionalidad peruana y ser hijos de docentes de la carrera público magisterial.

“Los postulantes también deben tener menos de 22 años, haber culminado su educación secundaria y acreditar su alto rendimiento académico que implica haber alcanzado el tercio superior en el penúltimo y último año de la educación secundaria. Además, deben contar con una constancia de admisión de la institución en la que planean estudiar”, indicó.

Finalmente, Soyer señaló que los interesados deben ingresar su solicitud con toda la información requerida a la página oficial de PRONABEC, en la sección “Beca Hijos de Docentes” hasta el 12 de julio del presente año.

“Los postulantes deben ingresar a la página de PRONABEC y registrar su DNI, correo electrónico y teléfono. Luego les llegará un mensaje con el detalle de su usuario y contraseña para que puedan ingresar a la plataforma de postulación. El sistema automáticamente calcula el rendimiento académico y los postulantes ingresar las constancias y certificados solicitados”, explicó.

Peruano opina