Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Qué pueden hacer los negocios si vuelven a caer las redes sociales?

12:46 h - Lun, 15 Nov 2021

Hace unas semanas, la caída de redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram afectó a muchos emprendedores quienes suelen interactuar con sus clientes a través de dichas plataformas.

Este hecho provocó que las ventas de muchas microempresas se vieran perjudicadas, pues el principal canal de comunicación estuvo inhabilitado por varias horas.

En diálogo con Qué Hacer, Claudia Cieza, especialista en Marketing Digital y docente de la carrera de Marketing e Innovación en UCAL, brindó consejos a los emprendedores para que sepan qué acciones tomar en caso ocurriera un “apagón” tan extendido como ese.

“La primera recomendación es no entrar en pánico porque hay soluciones y opciones que podemos ejecutar. Es importante tener claro cuál es el ecosistema digital de la empresa para tener un backup de emergencia. Estamos acostumbrados a trabajar solo con redes sociales, pero nos hemos olvidado que existen los mensajes de texto y el correo electrónico”, indicó.

Sobre el “ecosistema digital”, Cieza explicó que se refiere a  los diversos canales de comunicación digital por los que una marca interactúa con sus clientes.

En ese sentido, indicó que el principal componente del ecosistema digital de una marca debe ser su página web.

“En nuestro sistema solar, el sol se encuentra al centro y todos los planetas giran alrededor de él. En el ecosistema digital, el sol es la página web porque en ella concentro toda la información que luego podemos transmitir por las diversas redes sociales. Si tengo mi ecosistema digital completo, puedo moverme a través de diferentes espacios sin estar incomunicada”, sostuvo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina