Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Recomendaciones para llevar las clases virtuales con seguridad

14:06 h - Mié, 5 Mayo 2021

Tener cuidado con las conexiones eléctricas y evitar la sobrecarga de enchufes son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para que los estudiantes de Aprendo en casa no tengan contratiempos al momento de seguir las clases por radio o televisión.

Así lo indicó Luisa Góngora, coordinadora senior de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Educación.

“Primero, los padres de familia deben tener bastante cuidado con las conexiones eléctricas, sobre todo en menores de 5 años. Deben fijarse de que no estén manipulando los cables de electricidad porque son riesgosos”, señaló.

En ese sentido, aconsejó usar un supresor de picos, pero, si no se contara con él, lo ideal sería que solo una persona adulta manipulara los enchufes.

Por otra parte, Góngora recomendó en Qué hacer cubrir los tomacorrientes que estén cerca de los niños. “Podemos taparlos con cinta adhesiva para evitar que los más pequeños por curiosidad se acerquen. Además, no olvidemos conversar con ellos de que estas situaciones los pueden llevar al peligro”, mencionó. 

Respecto al inmobiliario en casa, la especialista señaló que lo ideal es que la radio o el televisor estén empotrados o puestos en un lugar estable. Es decir, encima de un aparador o lugar donde dichos electrodomésticos no puedan caerse ni provocar accidentes al estudiante.

Finalmente, la funcionaria se refirió a cómo actuar en casa ante una emergencia, como un movimiento sísmico. “Es aconsejable que el estudiante realice sus labores en un lugar que posea una ruta libre si se presenta este tipo de situaciones. También, tener una mochila de emergencia a la mano con mascarillas”, puntualizó.

Peruano opina