Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Recomiendan aprovechar soluciones tecnológicas para organizarnos mejor en casa

19:30 h - Mié, 3 Mar 2021

Actualmente, la necesidad ha hecho que nos volvamos seres multifuncionales, en especial los padres que laboran en casa con toda la familia y actividades propias del hogar.

Por ello, “la tecnología se ha ido posicionando como una herramienta potencial que permite que realicemos todas nuestras actividades laborales desde casa”, manifestó la especialista de Comunicación y Tecnología Evelyn Bellido.

En Qué hacer señaló que la conexión a internet se ha vuelto esencial para poder realizar múltiples funciones; por lo que es importante crear espacios de democratización de tecnología con el objetivo de disminuir la brecha digital que perjudica la adaptación de la población ante el contexto de pandemia. 

Por otro lado, dijo que es inevitable no involucrarse en los problemas de la casa mientras estamos trabajando de manera remota, por tal motivo la especialista recomendó que aprovechemos las distintas soluciones tecnológicas para obtener herramientas de organización que nos permitan ser más eficaces.

“Descubrir qué herramienta es la adecuada para nosotros nos permitirá visibilizar qué pendientes tenemos en cada una de las áreas de nuestra vida y desarrollar un espacio de tiempo que nos permita desenvolvernos como corresponde”, resaltó Bellido.

Asimismo, enfatizó en la importancia de una buena conexión a internet y un sistema de seguridad para estar protegido ante un ataque cibernético, un accionar lamentablemente muy común en esta nueva normalidad.

Peruano opina