Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. - 04:00 p.m.

Ada Chura: "Jamás pensé incursionar en la música como intérprete profesional"

15:50 h - Sáb, 23 Ene 2021

Si bien de niña apareció su vocación por el canto, jamás pensó incursionar en la música como intérprete profesional, contó Ada Chura, la voz romántica de la tecnocumbia en diálogo con July Pinedo en Señora Cumbia Perú.

"Fue en Tacna que participé en el "Festicanto" . Poco tiempo después cantaba como solista en el Coro de la Iglesia de mi localidad", recordó.

 Ada Chura debutó como profesional en el año 1989 en Pichacani y a partir de allí, se hizo conocida en todo el Perú cosechando grandes éxitos.

Cuenta que su primera agrupación musical se llamó “Ada Chura y la Nueva Pasión” donde, en base a estudio y prácticas, creó su propio estilo acorde a su color de voz y grabó su primer disco profesional. 

Aprendió también de muchas cantantes logrando  superarlas, sacando lo que era suyo, poniendo mucho amor y fuerza cantando, sintiendo y “diciendo” las canciones para su público. Es por su entrega maravillosa en los escenarios, que, Ada Chura fue ovacionada por más de 30 mil personas en un Festival de la cerveza, en el Cusco.

"En estos tiempos de pandemia me he reinventado, hago Radio por internet, quiero aprender técnicas vocales para sentirme más cómoda y segura en los escenarios", mencionó. 

Ada considera que tiene que perfeccionar su registro vocal porque con el paso del tiempo cambia el color de la voz, de allí, su decisión de estudiar.

Finalmente, Ada Chura afirmó que la música no la ve como un hobby o pasatiempo sino que la toma con mucho respeto, seriedad y responsabilidad. Ama la música y ha paseado su arte por La Paz-Bolivia, y en Europa, consiguió éxito total en sus presentaciones en Roma y Milán-Italia.

Peruano opina