Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. - 04:00 p.m.

Conversamos con creador de tecnomerengue, Luis Alva Lescano

17:22 h - Sáb, 3 Abr 2021

“La música es una gran pasión en mi vida. Cuando tenía que elegir una carrera llegué a la conclusión que sin la música no era nada”, sentenció Luis Alva Lescano, conocido como “El Rey Midas” por los continuos galardones a su trayectoria musical.

En Señora cumbia Perú recordó que empezó a relacionarse con la música desde el colegio y con la guía del músico Victor Paya con quien aprendió a tocar diversos instrumentos siendo el saxofón, el que lo acompañó por muchos años, dándole las primeras satisfacciones en su carrera.

Posteriormente a ello, dijo, se animó a crear el cuarteto “Los Players”, quienes tocaban géneros como el rock y pop de la época.

Luis Alva Lescano es compositor, arreglista y productor musical e hizo un repaso de sus inicios en la música latinoamericana. 

“Tras mi paso a Lima, participé en diversas agrupaciones muy conocidas- Los Zodiacs, Los Madison´s- y luego fui contratado por la disquera Sonoradio como productor, compositor y director musical trabajando con Jorge Baglietto, Yoshi y Luigi, Manriquel Pacheco, entre otros”, narró Alva.

Asimismo, agregó que durante su estancia en Sonoradio grabó y compuso siete discos instrumentales que tuvieron una gran acogida en la radio audiencia.

“Sabía que era poseedor de un talento que Dios me había dado y que debía aprovecharlo, pero no imaginé hasta donde podía llegar el éxito de mi carrera”, expresó en Nacional.

Por otro lado, recordó su paso por Venezuela, a donde se mudó en la década de los setenta con el objetivo de expandir sus horizontes.

“Los primeros años fueron duros porque tuve que forjarme un camino desde cero, pero poco a poco fui siendo reconocido en el campo de las baladas y el pop, trabajando con un joven José Luis Rodriguez “El Puma” y después participé en la creación de un nuevo ritmo tropical, dando paso al Tecnomerengue”, narró el productor. 

La producción musical de la famosa orquesta “Los Melódicos” fue su consagración definitivamente a inicios de los noventa.

Asimismo, bajo su dirección musical participó en la carrera de Natusha, Karolina, Diveana, Miguel Moly y Roberto Antonio quien se enlazó en el programa para brindar su saludo al maestro Alva Lescano.

Asimismo, Miguel Moly, cantante y exintegrante de “Los Melódicos” narró cómo forjó su amistad con el maestro Alva, quien le compuso seis canciones de su primer disco. “Admiraba mucho sus composiciones, tenía un reconocimiento admirable y reconocido por las altas esferas de la música”, acotó el cantante.

Peruano opina