Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. - 04:00 p.m.

Conversamos con Lucho Paz y Dantes Cardosa, integrantes de "Los 5 de oro"

13:05 h - Mié, 10 Mar 2021

Dantes Cardosa y Lucho Paz, integrantes de la orquesta Los 5 de Oro, conversaron con July Pinedo sobre cómo formaron su camino en la cumbia peruana.

En el programa Señora Cumbia Perú, los cantantes contaron que se conocieron cuando eran miembros del Grupo 5. “Compartimos escenario cerca de 2 años. Vi los inicios de Dantes cuando tocábamos 5 horas de corrido”, dijo Paz.

Años después, se reencontraron en Los 5 de Oro, una agrupación creada por Higinio Capuñay en el 2017.

Cabe resaltar que tanto Cardosa como Paz no empezaron su trayectoria artística haciendo cumbia sino que , por ejemplo, en el caso de Dantes, él vino a Perú como cantante de orquesta salsera La Charanga Habanera., mientras que Paz era baladista cuando ingresó al Grupo 5.

Ambos resaltaron que al inicio se les complicó un poco interpretar temas de cumbia, ya que el estilo era diferente a lo que acostumbraban hacer, pero con constancia y práctica pudieron adaptarse a este género musical.

En otro momento, los cantantes comentaron cómo están afrontando la suspensión de conciertos y otros espectáculos debido a la pandemia por COVID-19.

Mientras que Dantes creó un emprendimiento de venta de zapatos y zapatillas; Lucho Paz apostó por los conciertos vía streaming. No obstante, los dos coincidieron en que no es lo mismo que estar con el público y ellos sobre el escenario.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/48Uvqt5b5n/

 

Peruano opina