Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. - 04:00 p.m.

Disfrutamos de la cumbia de Tania de Venezuela

13:00 h - Mar, 23 Feb 2021

Mi abuela influyó mucho en mi carrera desde la primera vez que canté en el programa de Buck Rogers a la edad de 5 años. No solo porque me lo inculcó aprender a cantar sino también a mi madre desde muy temprana edad”, contó la intérprete Tania de Venezuela en Señora cumbia Perú.

Agregó mencionando que así como su mamá, ella empezó a cantar desde muy pequeña, pero luego su mamá se casó a los 16 o 17 años y  no siguió más con la música. Entonces, cuando ella creció, su abuela era quien le llevaba a los programas a cantar, practicaba con ella las poses, etc. “Fue un gran apoyo desde muy pequeña”, remarcó.

En Nacional recordó que lo primero que interpretó fue el folklore venezolano: el joropo llanero, valses y luego de una presentación donde cantó “Cuando llora mi guitarra” del compositor Augusto Polo Campos,  fue seleccionada para cantar en el trío Los naipes, un importante grupo femenino que impulsó su carrera.

“Ya cuando inicié mi carrera como solista, fue Víctor Mendoza quien me propuso abocarme a lo tropical, al inicio no estaba segura, pero acepté y así nació Regresa Corazón que me permitió llegar a más lugares de Latinoamérica”, narró mientras rememoraba sus inicios siendo solista.

Agregó que durante su carrera musical, su madre ha escrito varias canciones para ella como “Vete a llorar al rio” o “Enamorada estoy” que terminaron siendo un himno para una generación.

Durante más de 45 años de carrera, Tania de Venezuela se ha mantenido vigente, calando en la memoria de muchas personas a nivel internacional.

Mira el programa completo en https://fb.watch/3R4Mefk80_/

 

Peruano opina