Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. a 04:00 p.m.

Kassandra Chanamé: «Mi padre ha sido un gran apoyo en mi carrera musical»

21:16 h - Sáb, 20 Nov 2021

En diálogo con Señora Cumbia Perú, la intérprete Kassandra Chanamé, exvocalista de la agrupación Papillón y Puro Sentimiento, habló sobre su trayectoria musical y sus nuevos proyectos artísticos al frente de su propia agrupación de cumbia, Kassandra y sus voces de gala.

“Desde muy pequeña comencé a cantar porque en mi familia hay muchos músicos. Mi padre siempre ha sido un gran apoyo porque él era quien me acompañaba a las presentaciones y serenatas que había en mi distrito, en Tumán. También formó un grupo, Las chicas latinas, en donde cantaba junto a mis hermanas y mis primas”, comentó.

Chanamé también se refirió a su formación vocal, indicó que además de ser autodidacta recibió el apoyo de la agrupación Papillón, pues le brindaron clases de canto para que pudiera aprender todas las técnicas requeridas en el escenario.

“Estudié canto en el Museo de Arte, pero cuando entré a Papillón nos pusieron un maestro de canto para perfeccionar los coros. También practicamos con el mismo director musical quien nos hacía ensayar con el teclado. Estoy agradecida con ellos porque me enseñaron a reconocer muchos elementos de esta disciplina”, agregó.

Finalmente, Kassandra comentó que actualmente se encuentra realizando presentaciones en la ciudad de Huánuco, pero tiene planes de hacer una gira internacional hacia Europa al lado de su agrupación Kassandra y sus voces de gala para enero del 2022.

Puedes ver el programa completo en https://fb.watch/a0YMdlt_AX/

 

 

Peruano opina