Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. - 04:00 p.m.

Los Mirlos y la banda chilena Santaferia se unen y lanzan nuevo tema

17:15 h - Mar, 16 Feb 2021

“Es un sueño para la Santaferia poder hacer una producción con Los Mirlos, son una banda que tiene un sonido amazónico con una guitarra fenomenal, que lo convierte en una escuela para todos los músicos. En este sentido, son un regalo que nos da la música”, expresó Alonso Gonzáles, líder y vocalista de Santaferia, banda de cumbia chilena.

La pandemia trajo consigo una gran colaboración entre dos grandes de la cumbia latinoamericana: Los Mirlos y Santaferia. Ambas agrupaciones se unieron para dar vida a la canción “María”, creada durante esta pandemia, logrando captar la esencia y estilo de estas agrupaciones de cumbia en la producción, arreglos, guapeos guturales y la guitarra característica de Los Mirlos.

“Nos adaptamos a la melodía y el sabor de la cumbia elegante que nos propuso Santaferia y gracias al apoyo de mis hijos pudimos adaptarnos a esta nueva normalidad para poder sacar adelante esta colaboración”, narró Jorge Rodríguez, fundador de Los Mirlos.

Por otro lado, el músico chileno contó el interés que tenía la agrupación por Los Mirlos , la misma que se hizo más presente al ver la presentación de ellos en el Hipódromo de Chile hace 5 años.

“Tiempo después, gracias a una productora pudimos conectarnos y empezamos las conversaciones, pero salió la pandemia por lo que tuvimos que adaptarnos a la dinámica que la cuarentena en ambos países permitió”, manifestó el vocalista.

Es así que, Santaferia realizó por 10 meses la maqueta de la canción “María” y se la envió a Los Mirlos que la grabaron acoplando su estilo inigualable.

A pesar de la acogida que ha tenido el tema  “María”, Alonso Gonzáles manifestó que extraña la cercanía con el público que le permitía los conciertos en vivo. “En este momento de la pandemia muchos músicos pasan por depresión, pero estamos con la responsabilidad de mantenernos en casa, y que el tiempo nos irá permitiendo tener esa conexión cercana con nuestro público”, resaltó.

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/3I1URAGHfP/

 

Peruano opina