Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. - 04:00 p.m.

Los Pakines prepararán álbum recopilatorio para postularlo a los Latin Grammy

13:50 h - Vie, 30 Abr 2021

El próximo año, el recordado grupo “Los Pakines” cumple 50 años de creación y se encuentran planeando nuevos proyectos para sus fanáticos.

En entrevista con Señora Cumbia Perú, los hermanos Alejandro ‘Pakin’ y José ‘Pepe’ Torres Liza , conversaron junto al productor musical Arturo Barrientos, sobre lo que se viene para la exitosa agrupación musical.

Alejandro comentó que, debido al fallecimiento de su madre, “Los Pakines” no han podido desarrollar conciertos virtuales durante la cuarentena u otras actividades. Sin embargo, señaló que han recibido mensajes para que se animen a hacerlo.

“Estamos planeando una presentación para el mes de agosto o setiembre, después de la conmemoración del Bicentenario y como una manera de saludar al público de Los Pakines, porque ellos han estado en Europa, Nueva York y tienen muchos fans que esperan saber de ellos”, sostuvo Barrientos.

Asimismo, “Los Pakines” y Arturo estarían preparando un nuevo álbum recopilatorio de temas instrumentales del grupo.

“Estamos conversándolo y si Dios quiere, lo vamos a presentar a los Latin Grammy. El disco tendría los 12 mejores temas de todos los 50 discos que hemos grabado y hacerlo de forma orquestada con la dirección musical a cargo de Arturo. Es una bonita idea”, comentó José.

Por otra parte, durante el programa, los hermanos Torres y Barrientos repasaron los mejores momentos del grupo, presentaron sus más grandes éxitos y recordaron anécdotas como sus giras por Europa y Estados Unidos.

“Cuando creé el grupo Génesis hacíamos música rock, pero la música para la que nos contrataban era para bailar y lo primero que aprendimos fue la música de Los Pakines. Yo les digo a ellos que son los héroes musicales de mi juventud porque los escuchaba cuando eran artistas grandes”, rememoró Barrientos.

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/5cbuJbKuRU/

 

 

Peruano opina