Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Implementan Registro Regional de Personas con Discapacidad en Amazonas

10:05 h - Vie, 7 Mayo 2021

Henry Trauco Tomanguilla, responsable del Registro Regional de la Persona con Discapacidad (OREDIS) en la región Amazonas informó que el Gobierno Regional de esa jurisdicción ha comenzado con la implementación del registro de las personas con discapacidad.

“Desde el Gobierno Regional de Amazonas hemos promovido una ordenanza regional que aprueba la creación del Registro Regional de Personas con discapacidad. Esta ordenanza permitirá ahorrar tiempo en trámites tediosos y burocráticos. También facilitará la entrega de carnets  a las personas con discapacidad de una manera más eficiente y rápida”, mencionó en diálogo con Sin Barreras.

En ese sentido, agradeció a la organización CONADIS por haber brindado la asistencia técnica en la implementación del registro y anunció que están trabajando en una aplicación que permita potenciar estos resultados.

“Muy pronto se lanzará un aplicativo de empadronamiento que permitirá identificar a todas las personas con discapacidad registradas en la región Amazonas. El objetivo es poder atender las brechas y demandas que existieran”, señaló Trauco.

Puedes escuchar el programa completo en https://cutt.ly/fbTG5C0

Peruano opina