Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Modifican procesos para que personas con discapacidad puedan registrarse virtualmente

11:20 h - Lun, 8 Mar 2021

Con el objetivo de cerrar las brechas de insatisfacción del servicio a los ciudadanos con discapacidad el Estado ha modificado los procesos que deben tomar a la hora de inscribirse en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad a cargo del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (CONADIS). 

En Sin Barreras, el director del registro, José Pinto, contó que se promulgó la Ley 2973, la cual señala que la inscripción será gratuita y que ante la pandemia se virtualiza la mayoría de los procesos. Por ello, la modificación de la ley influye en el reglamento del registro nacional y los lineamientos para la administración de los registros regionales y municipales.

Por otro lado, el director resaltó que ya no se emitirá una resolución de inscripción; por ende, la persona solo recibirá el carnet que tendrá el mismo valor.

Asimismo, el carnet de inscripción tendrá una versión en digital que podrá ser descargada en cualquier aparato electrónico contando con un código QR para autenticarlo.

Estas modificaciones representan una sustancial innovación que facilitará a las personas con discapacidad cualquier trámite, evitando presentar algún documento extra, por lo que se invita a usar la plataforma digital para registrarse y, en caso sea necesario realizar algún trámite de manera presencial, asistir a las oficinas de apoyo regionales que están abiertas.

Peruano opina