Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

OREDIS Callao brinda talleres virtuales para personas con discapacidad

10:40 h - Mar, 12 Oct 2021

“La Gerencia Regional de Desarrollo Social a la que pertenece Oficiina Regional de Apoyo a la Persona con Discapacidad- OREDIS viene desarrollando diversas actividades en el contexto de la emergencia sanitaria. Hemos creado programas virtuales para personas con discapacidad relacionados a la empleabilidad, el cuidado de la salud mental y la recreación para los niños y niñas”, indicó María Jesús Espinoza, jefe de la OREDIS Callao.

En diálogo con Sin Barreras, la representante informó que estos programas están disponibles para todas las personas con discapacidad, ya sea intelectual, motora, visual o auditiva. También indicó que estos talleres incluyen actividades para niños y sus cuidadores.

“A través de los Centro de Educación Básica Especial se han realizado programas sociales, recreativos y culturales con la participación de personal especializados. Tenemos talleres de capoeira y gimnasia adaptada; talleres de psicomotricidad y teatro. Para los cuidadores tenemos talleres de lengua de señas, empoderamiento para niños y niñas con la finalidad de que puedan dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad”, sostuvo.

Por otro lado, Espinoza también indicó que OREDIS ha priorizado programas para atender la salud mental de las personas con discapacidad. En ese sentido, la Región Callao se ha convertido en un pionero en realizar este tipo de actividades.

“También contamos con programas de desarrollo personal y emocional, y de manejo de conflictos bajo la asesoría de psicólogos. También somos conscientes que muchas personas han perdido a algún familiar por la pandemia y contamos con el acompañamiento de psicoterapeutas”, agregó.

Finalmente, Espinoza resaltó que los programas presentados buscan promover los derechos de las personas con discapacidad, así como sensibilizar a los familiares cercanos y la sociedad en general.

Peruano opina