Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Vivienda y Conadis invitan a participar en cuestionario “Vivienda y personas con discapacidad”

23:40 h - Lun, 26 Jul 2021

Entre los objetivos del Ministerio de Vivienda y la Dirección de Accesibilidad y Tecnología está el brindar más y mejores servicios en relación a la habitabilidad de las poblaciones vulnerables.

Por ello, se ha lanzado el cuestionario “Vivienda y personas con discapacidad”, el cual permitirá identificar a los potenciales beneficiarios, sus capacidades y necesidades para mejorar y diseñar propuestas de servicios que promuevan las viviendas accesibles.

José Carlos Soldevilla Saavedra, director de la Dirección de Accesibilidad y Tecnología de Ministerio de Vivienda, señaló que este proyecto se ha trabajado con apoyo de Conadis y es parte del desarrollo de diferentes actividades bajo el enfoque de diseño y accesibilidad universal que promueve la generación de bienes y servicios accesibles para todas las personas en igualdad de condiciones.

“Estas viviendas tendrán los componentes básicos necesarios para responder a las necesidades de las personas con discapacidad severa. Estos cuestionarios están dirigidos también a los grupos familiares conformados por al menos una persona con discapacidad. Las preguntas son de marcado rápido y pueden ser detectadas también por un lector de pantalla”, explicó.

El representante también resaltó que el cuestionario contiene preguntas relacionadas a los requisitos de algunos programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, a las condiciones de accesibilidad al interior de la vivienda y a las adecuaciones que estas necesitan.

Finalmente, resaltó la importancia de participar en el cuestionario pues con la información recopilada contribuirán a que el Ministerio de Vivienda y Conadis cuenten con la información necesaria para diseñar y ofrecer mejores servicios para la población en un futuro cercano, pues las personas con discapacidad se enfrentan a muchos obstáculos dentro de sus propias viviendas.

Para llenar el cuestionario puede visitar: www.cuestionario.vivienda.gob.pe

Peruano opina