Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Agrupación Yawar prepara estrenos musicales y presentación en Huancayo

16:40 h - Lun, 11 Oct 2021

En diálogo con Tierra que canta los fundadores de la emblemática agrupación Yawar, Juan Ramírez y Raúl García, hablaron sobre su regreso a los escenarios y los próximos proyectos musicales al lado de sus hijos.

“La emoción de regresar a los escenarios nos embarga. A pesar del riesgo, queremos volver a tocar en vivo porque nuestra presencia en los escenarios es fundamental. Estar frente a una pantalla es bonito, pero no es lo mismo que el contacto directo con el público”, indicó Juan Ramírez, director de la agrupación.

Por su parte, Raúl García, productor de Yawar, señaló que en las próximas semanas la agrupación estrenará dos temas: un carnaval titulado “Ñusta de amor” y el tema “Al recordar”. También mencionó que su próxima presentación será el 16 de octubre en la ciudad de Huancayo.

Finalmente, Juan Ramírez contó que durante su primera presentación presencial en Lima, los hijos de varios miembros de Yawar debutaron musicalmente al lado de la agrupación. Sin embargo, resaltó que cada uno maneja su propio proyecto musical

“En nuestra primera presentación las nuevas generaciones de Yawar debutaron con nosotros. Estuvo Camila Cabana, hija del compositor Eddy Cabana; así como Renato García, el hijo de Raúl, quien es excelente con la guitarra eléctrica y también mis hijos, Sergio y Sofía quienes tocan la guitarra y cantan respectivamente", indicó.

Peruano opina