Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Alborada de Huánuco rumbo a celebrar 30 años de trayectoria musical

10:20 h - Vie, 1 Abr 2022

En diálogo con Tierra que canta, José Espinoza, “Capac Apu” y Dilmer Mallqui, miembros de la agrupación Alborada de Huánuco, hablaron sobre su trayectoria musical de casi 30 años en los escenarios y brindaron detalles sobre su próximo disco. También recordaron al reconocido compositor peruano Isaías “Ruco” Vargas quien falleció hace 8 años.

“Teníamos un disco que iba a salir para celebrar los 28 años de la agrupación, en el que habían trabajado músicos netamente huanuqueños que tocaban instrumentos como violines y piano. Lo íbamos a presentar en mayo del 2020, pero ocurrió la pandemia y luego yo caí enfermo y quedó detenido. Ahora seguimos trabajando en él porque hemos agregado dos canciones más y esperamos tenerlo listo para julio y luego ponernos a trabajar en el disco de nuestros 30 años”, señaló Espinoza.

Por su parte, Dilmer Mallqui recordó al compositor Isaías “Ruco” Vargas, miembro fundador de la agrupación señalando que ha dejado un gran legado que aún vive en el corazón de los seguidores y de los miembros de Alborada quienes siguen inmortalizando canciones como “Quisiera Hallarte”, “Indio” Y “Ausencia”.

"‘El Ruco Vargas’ fue uno de los mejores cantautores latinoamericanos, era curioso, pícaro e intuitivo. Para componer sus letras, él no tenía un momento especial, se dejaba guiar por la inspiración: en cualquier momento podía escribir. Algo que recuerdo mucho de él es que no le gustaba afilar los instrumentos con la máquina. Siempre decía que había que usar el oído y no dejarnos llevar por la máquina”, comentó Dilmer Mallqui.

Peruano opina