Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Andú: "Las plataformas virtuales permiten mantenernos dentro de la lucha musical"

15:20 h - Lun, 30 Nov 2020

El ingenio de los artistas para reinventarse en tiempos de pandemia ha llevado a muchos a realizar conciertos online privados, para instituciones u otros países, teniendo consigo un crecimiento en las plataformas virtuales, lo que se ha mostrado como una nueva forma de mantenerse dentro de esta lucha. Esa fue la conclusión de David Valdez, director de la agrupación de música folklórica Andú.

“No nos podemos quejar, hemos tenido crecimiento en las redes sociales, aprovechamos esas circunstancias, en alguna oportunidad, hemos pensado en viajar mucho y lo hemos realizado virtualmente, manteniendo nuestra música latinoamericana para el mundo”, dijo en Tierra que canta.

Para Valdez, este tiempo ha servido para preparar diversos proyectos, estando actualmente en una gran labor de regalar un álbum completo de la agrupación para el público.

“Habrá muchas sorpresas musicales, hay muchas composiciones, con letras frescas, nuevas que darán que hablar”, precisó.

“Como Andú, buscamos recopilar el sentimiento, cada canción tiene un porqué y una historia detrás”, detalló el director del grupo en Nacional.

Andú tiene ocho años de trayectoria artística, ha madurado en el tiempo, mostrando un crecimiento musical reconocido no solo en su ciudad de origen como es Huancayo, sino traspasando fronteras, llevando un pedacito del corazón peruano al mundo.

D.B.D.

Peruano opina