Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Carlos Zapata: “El lenguaje de la música es universal”

16:00 h - Vie, 10 Sep 2021

“No pensé que mi trabajo de artista tendría tanto eco, creo que eso fue posible porque aposté por ser auténtico. Esa bondad que la música me dio se la doy al mundo sin retribución. Mi trabajo es la creación y ese es el camino que quiero seguir llevando”, señaló el compositor Carlos Zapata.

En diálogo con Tierra que Canta, el artista conocido por composiciones como “Amanecer en Taquile” y que reside actualmente en Hamburgo, Alemania, habló sobre su trayectoria musical y lo que significa para él la música.

“El compositor expresa a través de un instrumento su mundo interior, ese es el momento en donde comienza a tocar los corazones y la sensibilidad de mucha gente. El trabajo de la gente que crea es sacar sus recursos en los momentos difíciles y llevarlos al público para darles alegría”, indicó.

El artista también señaló que la música es un medio universal para seguir transmitiendo sentimientos y emociones.

En ese sentido, reflexionó sobre la música andina y el lugar que ha conseguido a nivel internacional.

“La música andina ha logrado un sitial dentro del planeta porque los músicos latinoamericanos estamos repartidos por todos lados. La música viaja, eso para mí tiene más sentido, la música es más fuerte y va más allá de lo que uno quiere. Ahora trato de aprender más de la vida, ser tolerante y más abierto porque la música me ha dado esa apertura, entender que como lenguaje, la música es universal”, agregó.

Peruano opina