Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

César Tovar: “Los Chopkjas todavía mantenemos un estilo tradicional”

18:00 h - Lun, 18 Oct 2021

Presentaciones programadas en el centro del Perú es lo que tiene previsto la agrupación Los Chopkjas y los detalles nos los contó su director César Tovar.

En diálogo con Tierra que canta, Tovar habló sobre sus influencias musicales mencionando entre ellas al Jilguero del Huascarán; así también, contó sobre sus inicios en los escenarios y sus próximos proyectos artísticos.

“La música del Jilguero es un importante legado que han dejado para nuestra patria. Todos los artistas que aparecimos después, de alguna manera, estamos mimetizados y somos parte de todo ese trabajo y de tanta tradición que dejaron. Nosotros estamos en ese camino y somos parte de esa historia”, agregó.

Por otro lado, Tovar se refirió a su paso por la agrupación Wayanay en la que se destacó como compositor e intérprete.

Al respecto indicó que fue un gran reto para él realizar composiciones como el conocido huayno “El caso Wayanay”, el cual, posteriormente, marcó el estilo de la agrupación Los Chopkjas.

“Nuestra temática se mantiene en lo tradicional que es nuestro estilo; hemos agregado algunas canciones tropicales solo como un matiz, como un aporte a todo lo que hemos venido haciendo porque en el fondo seguimos manteniendo nuestra esencia. Si nos encajonamos en un solo género, el público es mucho más reducido”, indicó.

Finalmente, Tovar señaló que Los Chopkjas tienen programados varias presentaciones en el centro del Perú, para los meses de octubre y noviembre y para conocer más sobre las fechas se puede visitar su página oficial de Facebook.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/8JSfiHGyDZ/

 

Peruano opina