Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Chano Díaz: "Por la pandemia empecé a realizar trabajos más intimistas"

9:10 h - Vie, 2 Jul 2021

“Por la pandemia empecé a realizar trabajos más intimistas. De alguna manera quise salvar viejas cuentas de trabajo en soledad y opté por hacer dos discos de charango: ‘Ritual’ y ‘Mestizo’. Ahora que se han relajado las medidas de distanciamiento, apareció la oportunidad de trabajar con Karla Sofía en el disco A voz y charango”, contó el músico y productor musical “Chano” Díaz Límaco.

En diálogo con Tierra que Canta el artista consideró que la pandemia nos ha puesto ‘contra la pared’ y nos hizo repensar qué es lo que vamos a dejar cuando nos hayamos ido de este plano. “Si el virus me encuentra, que me encuentre con mis instrumentos en la mano y dando batalla como única defensa”, mencionó.

También contó que se encuentra trabajando con los masters paralógicos de centenares de artistas como Raúl García Zárate, Óscar Avilés, Estudiantina del Perú, Embajadores criollos, entre otros; y señaló que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura está recuperando este acervo musical histórico en las instalaciones del estudio IEMPSA.

Finalmente, el productor musical reflexionó sobre el surgimiento de nuevos valores musicales en el sector de la música andina indicando que es importante romper con el centralismo de Lima para visibilizar a los nuevos talentos de las regiones.

“En Ayacucho tenemos en concurso anual que reúne a todas las provincias y promueve a nuevos valores y permite la renovación constante de su repertorio y temas. Eso es vivir en estado de constante tradición, de la mano del surgimiento de nuevos compositores”, señaló.

Puedes ver el programa completo en https://fb.watch/6uSTNx39RT/

Peruano opina