Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Conoce a “Lluqi”, el zurdo de oro que brilla en las alturas

7:40 h - Jue, 12 Nov 2020

"Como todo niño, he tenido gusto por cantar, mis primeros cantos fueron en la escuela, en los lunes culturales, frente de todos mis compañeros lo cual me agradaba, desde pequeño  les decía a mis maestros,  que quería ser cantante y guitarrista , fui creciendo y al terminar mi secundaria, conocí  algunos compañeros guitarristas, con lo que empecé a aprender", así relata sus inicios  "El zurdo de oro" de Ayacucho, Alex Medina, conocido artísticamente como “Lluqi”.

“Yo soy del campo y no tenía acceso a la tecnología y uno de mis sueños fue conocer al gran Manuelcha Prado, conocer a Uchpa , ser parte de ellos y tocar en escenarios. Mi relación con ellos fue por el quechua, escuchaba sus músicas por casetes, amo el quechua y valoro mucho mis raíces”, aseguró.

En Tierra que Canta de Nacional, Lluqi , quien en la actualidad tiene 31 años , comentó que su vínculo con la guitarra, con la música y el canto se inició con el silbido , un recurso que para él significo mucho a la ausencia de instrumentos musicales porque, para él,  el silbido representa  al  hombre andino”.

Lluqui demuestra ser un autodidacta que con esfuerzo viene dando grandes pasos y que ha sabido ganarse un sitial en los escenarios de artistas ayacuchanos de gran talento.

 

 

Peruano opina