Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Conoce los estrenos que prepara la cantante y antropóloga Sylvia Falcón

11:15 h - Mar, 4 Mayo 2021

“Este año lancé el tema ‘Machu Picchu’ como para arrancar el año del Bicentenario y recientemente estrené el proyecto ‘Entre los Alpes y los Andes’, que ganó el Fondo Cultural Suizo y tiene que ver con ese afán de hermanar la música de ambas zonas del mundo. Para ello, aprendí técnicas tradicionales de música suiza”, comentó Sylvia Falcón.

La soprano lírica de música andina conversó en Tierra que canta sobre los nuevos lanzamientos que alista en el marco de los 200 años de la independencia peruana. Asimismo, habló sobre su nueva faceta como conductora de radio y cómo lo vincula con su profesión, la antropología.

“Al principio tuve temor porque nunca lo había hecho (conducir). Ni siquiera lo había pensado, pero ahora me siento muy cómoda. En ‘Alta Frecuencia’ paso música mía e invito a artistas amigos y gente que promueve sus trabajos de música peruana”, señaló Sylvia. Además, dialoga con científicos sociales que trabajan temas como el simbolismo andino, la música y representación social. 

Respecto a “Entre los Alpes y los Andes”, Falcón subrayó que busca establecer un paralelo entre la música suiza y la música peruana, específicamente entre el canto yodel de los Alpes y el canto tradicional de los Andes. Esta comparación podrá ser apreciada a partir de la ejecución de canciones emblemáticas de los Alpes y piezas andinas como “El Cóndor Pasa” y “Vírgenes del Sol”.

La cantante invitó a sus seguidores a ver sus recientes videoclips a través de su canal de YouTube y redes sociales y anunció que se encuentra preparando una nueva canción de cara al Bicentenario junto a Pepe Céspedes que llevará por título “Alas y Libertad” y será lanzada en el mes de junio.

Mira el programa completo en https://fb.watch/5hb_532na6/

 

 

Peruano opina