Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Daniela Prado: “Yo respiro y vivo por la música las 24 horas del día”

11:54 h - Dom, 25 Jul 2021

“La música de mi padre, Carlos Prado, me ha inspirado mucho. Gracias a él y a mi madre, quienes me inculcaron el gusto por la música latinoamericana, he podido desenvolverme en este mundo. Ahora estoy trabajando junto a mi padre en una canción que estará en mi próximo disco”, indicó la artista Daniela Prado.

En diálogo con Tierra que canta, la cantante de 22 años habló sobre sus influencias musicales y la relación que tienen con sus padres quienes son parte fundamental en el desarrollo de su carrera musical.

“Crecí con la música de mi padre, pero en el camino también conocí a otros artistas como Alborada, Pelo D’ Ambrosio y Damaris que me permitieron reafirmar mi camino. Ahora estudio música profesionalmente y soy profesora de canto desde los 17 años. Yo respiro y  vivo por la música las 24 horas del día”, indicó.

También habló sobre la influencia de su madre y manager Katy Aguirre quien la ha acompañado en todas las decisiones de su vida.

Indicó que es una mamá moderna y gracias a ella ha logrado posicionarse dentro del ambiente musical bajo el concepto del nuevo género Folkpop.

Por otro lado, Prado también contó que piensa en una proyección internacional e incluso ir a la Quinta Vergara a representar a nuestro país y para lograrlo está trabajando en la consolidación de su música y exploración de la composición musical.

“‘Yo comencé haciendo covers, pero hace algunos años me puse el reto de componer yo misma. ‘Si te di’, fue mi primer single y es una composición mía en colaboración con otros músicos en donde pude expresar lo que siento y la recepción fue muy buena. Eso me impulsó a seguir escribiendo”, indicó.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/v/5CbdZWEy1/

 

Peruano opina