Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Desde Apurímac, Tayta Bird presenta su propuesta andina con instrumentos electrónicos

13:00 h - Vie, 30 Abr 2021

“Tayta Bird es una combinación de dos lenguas: quechua e inglés. Mis abuelos y papás me decían ‘taytita’ (papito) de pequeño y ‘bird’ es ave. Y así es cómo me siento: como si estuviera volando siempre. Mi música es la combinación de dos mundos”, cuenta Edwin Carrasco.

El joven apurimeño, conocido con su nombre artístico “Tayta Bird”, viaja desde hace 7 años por varios pueblos del Perú recopilando música de cada rincón y utiliza estos sonidos como texturas para integrarlos con instrumentos electrónicos modernos. “Hace dos años me dedico completamente a la música. Soy un viajero musical y explorador de sonidos”, señala en entrevista con “Tierra que canta”.

Desde Cusco, “Tayta Bird” comenta más detalles sobre su propuesta, que la considera como “folklore futurista”.

“Lo llamo así porque no me encasillo en un estilo y mi proyecto no es solo musical, sino también otras experiencias como la vestimenta, lo visual. Integramos todo ello”, remarcó. Pero, precisó que respeta los patrones rítmicos de cada pueblo que ha visitado. “Solo creo nuevas melodías con esa calidez que nos deja cada canción”, sostiene.

En esa línea, Carrasco busca dejar un legado a través de su iniciativa e incentivar a los jóvenes. “La idea es que ellos sigan con el trabajo. Por ejemplo, ahora en Cusco estamos proponiendo nuevas formas de conciertos y queremos que esto se consolide”, dice.

Recientemente, “Tayta Bird” lanzó el videoclip del tema  “Redención” junto a Ángel Chica y Pepe Mujica. “Espero que el mensaje de la canción toque sus corazones y fluya con nuevas fuerzas y energía para adelante. No se imaginan todo el amor, trabajo y mucha dedicación que tiene todo el tema”, escribió el artista en sus redes sociales.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/5c3ZU6NQ8v/

 

Peruano opina