Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Desde Francia, músico Ricardo Delgado: “Mi mundo es componer, estoy orgulloso de la música peruana"

10:46 h - Lun, 19 Oct 2020

Radicado en Francia desde hace 33 años, Ricardo Delgado, comienza su carrera como solista dando conciertos en diferentes países de Europa, Asia y Medio Oriente, con un amplio repertorio de canciones y música latinoamericana, muchas de las cuales son de su autoría.

“Mi mundo es componer, gracias a ello se ha culminado un segundo álbum de canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales”, comentó en “Tierra Que Canta” por Nacional agregando que para él es un honor que aunque no viva en el Perú, sus composiciones suenen en  “Tierra Que Canta”. "Es todo un orgullo”, refirió.

Delgado, con una amplia trayectoria musical, integró el grupo Sayari Llaqta de Arequipa, con el cual realizó diversas giras a Europa, junto a ellos grabó cuatro álbumes de música. Esta experiencia musical  lo llevó a traspasar fronteras y le permitió luego ser parte de Musocc Illary con quienes grabó dos álbumes.

“Siempre he estado ligado a la música, en mi casa también había gente que cantaba como mi padre y mis hermanos, pero mi mayor motivación vino de la época escolar. Siempre fui muy empeñoso, cuando me dedico a algo lo hago con todo, pero lo que me apasiona es la composición”, relató Delgado.

El artista arequipeño no se desliga de la música, pero el vivir en Europa ha conllevado para él buscar otras formas de reinventarse.

“Uno tiene que ver otras opciones, yo estudié informática y aquí también soy productor musical y por ello tengo mi pequeña sala de estudio'', comentó Delgado quien reconoció que en épocas pasadas el folclor estuvo en todo su apogeo, pero la moda es lo que marca tendencia en Europa”, finalizó.

Conoce más del artista por medio de sus plataformas virtuales: http://www.rd.free.fr/biografia.php  - https://www.facebook.com/ricardodel

D.B.D.

 

Peruano opina