Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Desde Huánuco, Los Yaros presentan fusiones que muestran el misticismo

17:01 h - Mar, 20 Oct 2020

El destacado grupo huanuqueño "Los Yaros", denominado así, en honor a la cultura milenaria que se caracterizó por su gran valor y perseverancia, continúa trabajando con su legado musical que remarca la identidad de la población huanuqueña.

Sus integrantes Marco Valverde Cárdenas y Mario Mallqui Ponce conversaron con “Tierra Que Canta” acerca de sus dieciséis años de trayectoria artística. Mencionaron que “Los Yaros” siguen trabajando con tenacidad y motivación por la acogida de la gente, aspectos que han sido el combustible para seguir con este arte.

“Nosotros hemos adquirido una identidad personal, se ha notado en la canción "Me dejaste", el noventa por ciento de las canciones que interpretamos es de nuestra autoría”, manifiestaron los integrantes en Nacional.

Respetando la cuarentena, el distanciamiento social este grupo huanuqueño ha visto en la tecnología una herramienta aliada para seguir promocionando sus temas musicales, siendo las tocadas virtuales parte de su trabajo diario.

“Con fusiones que muestren el misticismo, una propuesta nueva, fresca es lo que presentamos a nuestros seguidores, buscan explorar nuevas rutas que cautive a la gente”, señalaron.

“Estamos trabajando el segundo disco, ello implica tiempo para los arreglos, las grabaciones, todo nuestro cariño este puesto en este trabajo, queremos llegar a nuestro público, pero siempre manteniendo los cuidados y con prevención” finalizaron.

D.B.D.

Peruano opina